Miércoles, Octubre 18, 2017

Apoyo financiero y de manutención

Convenios para créditos

La FUSBC cuenta con convenios que les permitirán a los aspirantes o estudiantes de nuestros diferentes programas acceder a las diversas opciones de créditos educativos.

ICETEX

El ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Para más información, consulte en línea: http://www.icetex.gov.co

Fondo EPM

Es un programa del Municipio de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior Sapiencia y operado por Comfama e Icetex, que brinda oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de bajos recursos económicos mediante préstamos que se pueden condonar o redimir si se cumple con los requisitos establecidos en el reglamento. Para más información, consulte en línea: http://www.fondoepm.com/conexion

Becas

Buscan apoyar a los estudiantes de limitados recursos económicos con la financiación parcial de sus estudios y/o sostenimiento, de acuerdo a los requisitos establecidos por el Reglamento de Becas (Acuerdo No 11 de 2012)

Becas para costos académicos: serán otorgadas según el Reglamento de Becas.

Becas de alimentación: De la mano con la responsabilidad social universitaria, la FUSBC busca brindar un apoyo económico y/o en especie a los estudiantes que por su situación económica tengan limitaciones de acceso a una nutrición adecuada, con miras a mejorar su calidad de vida y su desempeño académico, buscando a la vez disminuir los riesgos de deserción estudiantil.

Subsidio de alimentación: Con el fin de lograr una alimentación adecuada, se otorga a los estudiantes con necesidad subsidios que aporten a su alimentación diaria o a su canasta básica de alimentos.
Para acceder a dicha ayuda se debe diligenciar el siguiente formato: Formulario de solicitud.

Para medir el nivel de impacto y satisfacción solicitamos a los beneficiados diligenciar el presente formulario.

Distribución de mercados: Los alimentos recibidos en donación son distribuidos entre los estudiantes que han sido diagnosticados e identificados con necesidades de manutención. Dentro de esta distribución tienen prioridad los estudiantes con mayor vulnerabilidad.

Plan Sobrino: Con el fin de apoyar a los estudiantes solteros que provienen de otras regiones del país, el plan sobrino busca abrir un espacio de cuidado cercano entre los miembros de la comunidad FUSBC. Para tal fin, a través de Bienestar Universitario, se coordina con la familia de otro estudiante, docente o administrativo el apoyo en algunas comidas y servicios que beneficien a los estudiantes que lo requieran.

Becas sostenibilidad

El Ropero: Es un espacio adaptado en la institución que funciona como un centro de recepción, clasificación y entrega de ropa, zapatos y accesorios de vestir, los cuales son donados por personas, iglesias y  fundaciones, con el fin de contribuir a las necesidades de vestuario de los diferentes miembros de la comunidad FUSBC.

Subsidios para transporte: Auxilio que subsidia el costo de la movilización de los estudiantes externos con limitados recursos económicos, que cubre el desplazamiento desde su casa hasta la institución. Los casos serán evaluados por el Comité de Becas.