Lunes, Junio 26, 2017

Grupos de Investigación

“La FUSBC fortalece la investigación de orden formal, por medio de semilleros o grupos de investigación, que operan en forma análoga a la dinámica académica propiamente dicha. Por eso, se promueve en los estudiantes y docentes el investigar de acuerdo con sus intereses individuales y grupales teniendo en cuenta los parámetros investigativos que se vienen dando en el programa de Teología”. (Documento Maestro Renovación Registro Calificado Teología, p. 42).

La institución cuenta con dos grupos de Investigación inscritos ante Colciencias:

• Ciencias Bíblicas
  • Teología

* GRUPO DE INVESTIGACIÓN CIENCIAS BÍBLICAS

Clasificación COLCIENCIAS C
El propósito de este grupo es interpretar textos bíblicos del Antiguo y del Nuevo Testamento a la luz del mundo de la Biblia (historia, literatura y cosmovisión) con el fin de entender su relevancia para nuestro contexto local, nacional e internacional.

Líneas de investigación declaradas por el grupo:

• Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • Hermenéutica
  • Teología Bíblica

Director:

Dr. Milton Acosta Benítez
Profesor del área de Biblia - Antiguo Testamento

GrupLAC http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000010584

* GRUPO DE INVESTIGACIÓN TEOLOGÍA

En una sociedad en la cual prima el diálogo interdisciplinar como acercamiento a la construcción de verdades, cuyas complejidades sólo es posible develarlas desde el abordaje multisectorial y multidisciplinar, el discurso teológico tiene su lugar, ya que es útil en la construcción de esas verdades.
La investigación que se hace desde la teología contribuye a la cualificación de dichos saberes, y a la vez, a la búsqueda de soluciones y alternativas de los grandes problemas que aquejan a la sociedad contemporánea.  Así que la finalidad de estos grupos de investigación está dirigida a contribuir a la articulación de los discursos interdisciplinares, y a coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los conflictos que padece la sociedad colombiana.

Líneas de investigación declaradas por el grupo:

• Teología práctica
  • Teología histórica
  • Teología sistemática

Director:

Dr. Ricardo Gómez
Profesor del área de Formación Ministerial

GrupLAC http://scienti.colciencias.gov.co:8080/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000010586