Jueves, Mayo 25, 2017

Semilleros de Investigación

Los semilleros de investigación universitarios tienen como finalidad promover la capacidad investigativa, propiciar la interacción entre profesores- investigadores y estudiantes con miras al fortalecimiento de la excelencia académica, el desarrollo y progreso investigativo de la comunidad, así como la generación de capacidad de trabajo en grupo e interdisciplinariedad, el fomento de una cultura de aprendizaje y la participación en redes de investigación que faciliten la comunicación con otras instituciones de educación (CIDI[1], 2013).

Actividades que realizan los semilleros

• Manejo conceptual y metodológico de la dinámica de proyectos y de investigación.
  • Presentación de proyectos.
  • Acompañamiento (iniciación, desarrollo, análisis y socialización de resultados).
  • Realización de encuentros y jornadas de investigación.
  • Participación en eventos institucionales, regionales y nacionales.
  • Realización de proyectos interdisciplinarios.
  • Intercambio de experiencias con pares investigativos, fomentando la realización de proyectos conjuntos y pasantías.
  • Retroalimentación para la construcción permanente del proceso.

Flor Alba Acuña Llanes
Coordinadora División investigación

Semilleros

* SEMILLERO TEOLOGÍA Y DESPLAZAMIENTO

Dr. Christopher M. Hays
Profesor de Nuevo Testamento

OBJETIVO: El semillero de Teología y desplazamiento pretende elaborar una misiología integral que busca orientar a las iglesias locales de Colombia para que estén en capacidad de amar y servir a la comunidad desplazada en su alrededor. Más allá de enfocarse exclusivamente en la misiología se dedicará a estudiar la relevancia de la Teología y las Ciencias Sociales en diversos aspectos de la vida (espiritual, económica, sociológica, psicológica). Se prestará particular atención a la pedagogía y cómo es que comunica dichas verdades a las iglesias ya los desplazados mismos.

* GRIEGO AVANZADO

Dr. Christopher M. Hays
Profesor de Nuevo Testamento

OBJETIVO: Profundizar en la lectura y el análisis sintáctico del griego clásico, por medio de la traducción y diagramación de textos griegos extra-biblicos.

* TEODICEA

Dr. Fernando A. Mosquera Brand
Profesor Emérito de las áreas de Biblia, Teología e Historia

OBJETIVO: Reflexionar sobre “La justicia de Dios frente al problema del mal”.

* PENTECOSTALISMO

Jhohan E. Centeno
Profesor de las áreas de Biblia, Teología e Historia

OBJETIVO: Reflexionar sobre “Qué es ser pentecostal”