:: VIGILADA MINEDUCACIÓN ::
  • 1

Editorial

Esta sexta entrega de Ventana Teológica ve la luz al final del año en el que el Seminario Bíblico de Colombia celebra sus 70 años de existencia. Nuestra institución ha crecido y se ha desarrollado; se inició humildemente como un instituto bíblico informal, para luego convertirse en un seminario que se ganó un reconocimiento y una reputación de excelencia académica en América Latina, y ser ahora una institución universitaria que lucha por ganarse un espacio entre sus pares en el país y fuera de él, apostándole a procesos de posgrado, investigaciones, extensión académica, etc., con el fin de cumplir su misión de servir cada vez mejor a la iglesia y a la nación. 

Como parte de ese esfuerzo esta revista, órgano de la división de investigación de la FUSBC, deberá también crecer y desarrollarse y trazarse nuevos horizontes que la lleven a ir adquiriendo un carácter cada vez más académicamente riguroso, acorde con el camino que la institución misma se ha trazado.

Por esa razón creo que mi tiempo al frente de esta publicación ha llegado a su final, por lo que daré un paso al costado, para así así propiciar que se busque una nueva visión, más ambiciosa, más fresca, tal vez más atrevida. Me siento enormemente privilegiado de haber estado ahí, dando las primeras puntadas tentativas, los primeros pasos vacilantes, sembrando de a pocos, jugando al ensayo y error (con muchos de los segundos, sin ninguna duda). Por eso expreso mis agradecimientos a las autoridades de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia por la confianza depositada en mí y por permitirme dar por terminada esta etapa con la satisfacción del deber cumplido y la expectativa gozosa de ver cómo en el futuro este pequeño crece y se fortalece.

Es mi oración que entre los profesores, estudiantes y egresados de esta institución se levanten muchos investigadores y escritores que bendigan a la iglesia colombiana y latinoamericana por medio de la recopilación y la producción de conocimiento, y que una parte importante y significativa de esos descubrimientos se pongan a disposición del público estudioso por medio de Ventana Teológica, para verla convertida algún día en una revista tan prestigiosa como la institución a la que representa.

Medellín, noviembre de 2014

Manuel Reaño
Editor