:: VIGILADA MINEDUCACIÓN ::
Sábado, Enero 20, 2018
Síguenos

Criterios de Admisión

1. Prueba de conocimientos - 15%.
2. Prueba o certificado de aptitud vocacional - 20%.
3. Entrevista - 50%.
4. Pruebas de Estado - 15%. 

Admisión

La admisión formaliza la aceptación del aspirante por parte de la institución, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos exigidos.  Quienes sean admitidos podrán matricularse en el respectivo programa de la institución

Una vez se efectúe  el proceso completo de evaluación, el Comité de Admisiones recomendará a la Decanatura del programa respectivo cuáles aspirantes deben ser admitidos en la FUSBC.

Los aspirantes que hayan sido recomendados por el Comité de Admisiones, teniendo en cuenta las evaluaciones realizadas en las fechas determinadas por la institución, y hayan cumplido satisfactoriamente todos los demás requisitos exigidos, podrán ser admitidos como estudiantes de la misma bajo tres modalidades:

a.    Aceptado
b.    Aceptado con condiciones.  
c.    Aceptado para nivelación.  

Los estudiantes de la FUSBC se tipifican según las siguientes categorías: regulares, especiales y asistentes.

  1. Estudiante regular.  Es aquel matriculado en un período académico para cursar un programa con registro calificado.
  2. Estudiante especial. Es el que matricula uno o más cursos sin estar admitido en un programa con registro calificado.  Su carga académica no puede llegar a medio tiempo. Sólo podrá mantener este estatus hasta completar el número de créditos correspondiente a un año de estudios, después de esto debe solicitar ingreso al programa respectivo.
  3. Estudiante asistente. Es el estudiante especial que no toma la asignatura por crédito.  No presenta ninguna evaluación ni puede pedir calificaciones de la asignatura. También se considerarán como estudiantes especiales aquellos que se encuentren realizando  pasantías, estén  en período sabático o se matriculen en seminarios.  Igualmente, los matriculados en los programas ofrecidos por  la División de Extensión, Capacitación y Educación Continua.
  4. Estudiante de Pasantía.  Es el que proviene de otra institución y solamente se matricula en cursos de su interés y al finalizarlos regresa a su institución de origen.
  5. Estudiante de Período Sabático.  Esta modalidad se presenta especialmente en el programa de Teología en donde se ofrece espacio para que  lideres de iglesias tengan la oportunidad de reflexionar y profundizar en temas de su interés. Para estas personas no es obligatoria la carga académica de tiempo completo.